Seleccionar página

Áreas de Actuación MálagaGenetics

MálagaGenetics es Medicina Predictiva Personalizada 

ONCOLOGÍA

La identificación rápida de aquellos casos de cáncer hereditario y aquellos de tipo esporádico.

Evaluación del riesgo personal y familiar de cáncer hereditario.

Identificación, tanto de los síndromes más frecuentes de cáncer hereditario (síndrome mama-ovario, cáncer colorrectal hereditario), como de aquellos síndromes menos habituales.

Diagnóstico molecular basado en paneles multigénicos que permitan identificar, tanto las alteraciones propias de aquellos síndromes frecuentes y poco frecuentes de cáncer hereditario, como identificar alteraciones en casos de agregación familiar de cáncer que no cumplan criterios clínicos para un síndrome concreto.

Estimación del riesgo de cáncer hereditario en base a los datos clínicos y al resultado de los test genéticos.

Establecemos la mejor estrategia de seguimiento y de reducción del riesgo para el paciente y su familia.

Ofrecemos un apoyo psicológico especializado para personas con riesgo de cáncer hereditario y para sus familias.

GENÉTICA CLÍNICA

Nuestra labor se centra en: 

Ofrecer un diagnóstico clínico y molecular de enfermedades de causa genética, así como identificar portadores de trastornos genéticos.

Identificar de forma preventiva sujetos y/o familiares con predisposiciones heredadas o riesgo de desarrollar síndromes genéticos de aparición tardía, dando el tiempo necesario para tomar las medidas adecuadas.

Proporcionar asesoramiento genético que permita a nuestros pacientes y a sus familiares tomar decisiones sobre su salud genética, incluyendo el asesoramiento con intenciones reproductivas, la interpretación de resultados de pruebas genéticas y proporcionar información fidedigna sobre diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades genéticas.

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

 

Abordar, desde la perspectiva de la Nutrición y de la Endocrinología, el asesoramiento individual –teniendo en cuenta la variabilidad genética, el entorno del paciente y el estilo de vida- en la prevención de patologías crónicas y fragilidad.

Trabajar de forma multidisciplinar con otras unidades, dentro del mismo proyecto, en la valoración global del riesgo, el consejo dietético y de cambio en los estilos de vida de los pacientes.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Predicción y prevención de riesgo de padecer hipoacusia o pérdida de audición de origen familiar, así como el estudio de la pérdida existente.

Identificación de factores predictivos de desarrollo de neoplasias en áreas de Otorrinolaringología: laringe, cavidad oral, senos paranasales, tumores primarios de origen desconocido.

CARDIOVASCULAR

Diagnóstico integral preventivo de riesgo vascular, que se establece mediante el análisis de factores de riesgo, en adultos mayores de 50 años, como tabaquismo, HTA, dislipemia, diabetes.

Detección precoz de enfermedad carotídea, riesgo de ictus (Eco doppler troncos supra-nórticos).

Detección precoz de aneurismas de aorta abdominal.

Detección precoz de enfermedad arterial periférica. (Eco-doppler arterial).

Detección precoz de insuficiencia venosa crónica. (Eco-doppler venoso).

Detección precoz de riesgo de trombosis venosa. (Marcadores genéticos).

Detección de riesgo cardiovascular en el paciente diabético.

PREVENCIÓN GLOBAL PERSONALIZADA

Dentro de esta área, los especialistas en Medicina Interna y Médicina de Familiar, nos centramos en el asesoramiento individualizado global del riesgo de desarrollo de las enfermedades más frecuentes en la actualidad (patología cardiovascular, endocronológica, cáncer, …) con la intención de evitar o, al menos, detectar de manera precoz situaciones de enfermedad incipiente para evitar su desarrollo posterior.

Además, nuestros servicios incluyen:

Evaluación clínica completa

Realización de escalas de riesgo

Determinación de alteraciones genéticas de predisposición a enfermedades

Desarrollo de un programa preventivo eficaz

¡Queremos ayudate!

Protección de datos

15 + 14 =

Dónde

Avda del Atabal, bloque 3,

29010 Málaga (España)

Horario

L-V: 9am – 7pm
S-D: Cerrado

Llámanos

(34)  640 940 897